Martha Romero
La titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera informó que durante la semana de vacunación que culminó este domingo 15 de febrero y en la que se colocaron 450 módulos, fueron aplicadas más de 750 mil dosis contra Covid-19, influenza, tétanos, neumococo y hepatitis.
En entrevista, añadió que del total de las vacunas aplicadas del 7 al 15 de febrero, un total de 374 mil 899 vacunas contra sarampión son las que fueron administradas a igual número de personas, además de que también completaron esquemas de inmunización a niños menores de cinco años.
Añadió que a partir de este día continuarán aplicando el biológico, pero únicamente en los módulos de los centros de salud de las diferentes instituciones del sector como el Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS), IMSS Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), donde va a haber vacunación de manera continua.
Montoya Olvera puntualizó que la meta durante esta semana de vacunación era aplicar más de 750 mil dosis en los 450 puntos de vacunación desplegados en toda la entidad y donde se desplegaron 4 mil 500 brigadistas, además de la coordinación permanente entre el sector salud público y privado a través del Comité Estatal de Vacunación (COEBA), ésta se superó.
Sobre la disponibilidad de vacunas contra sarampión, aseguró que hay suficientes dosis en los Centros de Salud ubicados en territorio mexiquense, ya que diariamente llegan biológicos al Estado de México, por lo que el abasto está garantizado y quienes no acudieron a los módulos de vacunación pueden ir a los centros de salud para inmunizarse.
Por ello, reiteró el llamado a la población para que continúen realizando las medidas preventivas contra el sarampión, como la recomendación de que en las instituciones educativas se utilice el cubre bocas para evitar contagios entre personas que tengan los síntomas iniciales.
Finalmente, resaltó que la Secretaría de Educación estatal continúa con los filtros sanitarios al ingreso a las escuelas, vigilancia de síntomas como fiebre mayor a 38 grados, tos, estornudos, ojos rojos, escurrimiento nasal, manchas de Koplik en los carrillos y erupciones que inician en el rostro, además de la correcta ventilación de las aulas y lavado frecuente de manos.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Salud |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 421 |