El Gobierno del Estado de México, a través del Banco de Tejidos, recibió una donación de tejido músculo esquelético y córneas del Hospital General de Zamora, Michoacán, la acción es resultado del convenio firmado con esa entidad en el marco del Código Tejiendo Vidas.
La directora de este organismo, Ingrid Pérez Espejel, afirmó que refleja el trabajo conjunto, un favor del bienestar de la población que requiere un trasplante de tejidos.
Lo anterior, dijo, se logró gracias a la generosidad de la familia de un paciente, por lo que se obtuvo tejido óseo y corneal, piel y tendones, los cuales fueron enviados al Banco de Tejidos, para su procesamiento, almacenamiento y donación, en caso de ser requerido.
En su oportunidad, los titulares de Salud de ambas entidades, coincidieron en señalar que esta cooperación permitirá beneficiar a diversas personas, a fin de mejorar su calidad de vida, por lo que esta acción fortalece el convenio firmado el año pasado.
Durante 2025 se tuvo una productividad de atención a dos mil 562 aplicaciones de tejidos, equivalente a cuatro mil 939 centímetros de chips de hueso, 58 tendones, 11 mil 439 metros cuadrados de membrana de colágeno y 108 mil 753 centímetros cuadrados de tejido amniótico.
Pérez Espejel, detalló que lo logrado el año pasado, significó un ahorro de 14.9 millones de pesos, para quienes recibieron algún trasplante de tejido.
Cabe destacar, que el Banco de Tejidos del Estado de México, ha firmado convenios con nueve estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Durango, Campeche, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas; así como con tres instituciones públicas: el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ISSSTE Puebla e ISSEMYM para el suministro de tejidos humanos con finos terapéuticos.
|
Categoría: Salud |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 76 |