Leonor Sánchez
Más de 400 jóvenes de preparatoria participaron en la Feria de Salud organizada por el Sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, cuyo objetivo principal fue que conocieran la devastación que provocan las drogas y el alcohol, no sólo en su cuerpo, sino socialmente; así como conocer las consecuencias de un embarazo no deseado.
La sede en esta ocasión fue la Universidad Siglo XXI, donde los servidores públicos expusieron las consecuencias de ingerir sustancias tóxicas o bebidas embriagantes.
A través de diversos módulos informativos e interactivos, los jóvenes simularon los efectos del consumo de sustancias tóxicas y los efectos del alcohol, mediante el uso de lentes especiales, esto para generar conciencia sobre las consecuencias físicas y cognitivas que causan.
Además, los estudiantes fueron motivados a utilizar chalecos simuladores de embarazo de tres y seis meses, para permitirles experimentar los cambios físicos que conlleva la gestación.
También se realizaron pruebas rápidas de detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el cual ataca al sistema inmunitario, debilitándolo y haciéndolo más vulnerable a infecciones y enfermedades. Sin tratamiento, puede evolucionar a SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).
A los jóvenes, se enfatizó que el VIH se transmite a través del contacto con fluidos corporales infectados, como sangre, semen, fluidos vaginales y leche materna, y se les proporcionó amplia información sobre este tema, con la finalidad de fomentar ser responsables de su salud sexual y reproductiva.
La presidenta honoraria del DIF municipal Rocío Peguero, resaltó la importancia de informar a niños, adolescentes y jóvenes sobre las consecuencias de las adicciones o un embarazo no deseado; fomentar la responsabilidad es fundamental para hacer ciudadanos más libres, “Este es compromiso del Sistema Municipal DIF Toluca”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Salud |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 171 |