Leobardo Hernández
35 vehículos recorrerán los 125 municipios mexiquenses para dotar con medicamentos a centros de salud y unidades médicas de distinta índole adscritos al sistema IMSS-Bienestar, informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez durante el banderazo de salida a las Rutas de la Salud, emprendidas por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de un enlace virtual, desde Palacio Nacional las y los gobernadores de los 23 estados de la república que accedieron a colaborar con el gobierno federal para reforzar los sistemas estatales de salud, a través del IMSS Bienestar, agradecieron a la presidenta por el esfuerzo coordinado con los respectivos gobiernos.
En particular, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo del gobierno federal para dotar con medicamentos a cada unidad médica para frenar el desabasto.
“Presidenta, muchísimas gracias a nombre de todos los mexiquenses por todo el apoyo que está dando el gobierno de México, sobre todo a quien más lo necesita. Te reitero el compromiso de seguir trabajando a tu lado con toda la decisión para aportar a la construcción de una república sana, fraterna e igualitaria”, expresó la maestra Gómez Álvarez desde el Estado de México.
Las unidades atendidas en la entidad mexiquense son 1,044 de primer nivel adscritas al IMSS-Bienestar. En este contexto, la gobernadora destacó “algo que me parece muy importante es que no solamente se visita una vez, sino que va a haber un seguimiento, hace tiempo comentábamos que Estado de México tiene un excelente personal médico, mis respetos”.
En este aspecto, subrayó el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, la meta es mantener la dotación constante de medicamentos en las 8 mil 61 unidades médicas del y centros de salud en el país de esta dependencia.
Detalló que las Rutas de la Salud comienzan, del 19 al 23 de agosto, con mil 6 rutas logísticas que entregarán los primeros 10 mil 497 kits con el apoyo logístico de Birmex. Mientras que la próxima semana dicho proceso se implementará en hospitales.
Los estados en que se implementa este sistema de abasto de medicamentos son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Salud |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 312 |