A horas de asumir oficialmente la presidencia de la república, la hoy presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que está lista, junto con el pueblo de México, para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación, al mismo tiempo reconoció el legado y la generosidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de reconocimientos a ingenieros constructores del Tren Maya, en el estado de Quintana Roo.
Dirigiéndose al tabasqueño, sostuvo “le digo a usted y al pueblo de México: Estoy lista, estoy fuerte. Está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Aseguró que la Cuarta Transformación y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cambiaron la vida del pueblo de México a través de un nuevo modelo de gobierno que llamó ‘Humanismo Mexicano’ y que lo consolidó como el mejor Presidente en la historia del país para muchos mexicanos y mexicanos que expresaron su cariño en estos últimos días de su mandato.
“En estos meses he sido testigo, testiga, de lo hermoso que es ver a un presidente fundirse con su pueblo; y de lo emocionante que es ver a un pueblo fundirse con su presidente. Como usted dice ´yo tampoco tengo por qué hacerle la barba´, pero da orgullo decir que usted está entre los grandes y que, para millones de mexicanos y mexicanas, es el mejor presidente que ha tenido nuestro país”, reconoció.
Entre las obras y proyectos que dejó el Presidente López Obrador, la presidenta electa destacó la pensión de adultos mayores, las becas Benito Juárez, el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades del Bienestar, la Clínica y la Escuela es Nuestra, un nuevo sistema de salud pública, la Refinería Olmeca, los aeropuertos de Felipe Ángeles y Tulúm, el Tren Interoceánico, el Tren Maya, entre otros.
En el caso específico del Tren Maya, Claudia Sheinbaum destacó que, pese a las adversidades, hoy es un proyecto real que significó el decreto de Reserva Ecológica más grande después del Amazonas, el rescate de zonas arqueológicas, pero, sobre todo, el reconocimiento de los mayas de antes y los mayas de ahora en el sureste mexicano.
“El Tren Maya, frente a todas las adversidades, es una realidad. Quita el aliento viajar en medio de la selva sabiendo que, contrario a lo que se dice, el tren significó el Decreto de la Reserva Ecológica de Selva más grande, después del Amazonas; el rescate de sitios arqueológicos más ambicioso de la historia; y el reconocimiento de los mayas de antes y los mayas de ahora, como los grandes guardianes del sureste”, puntualizó.
Por ello, extendió el reconocimiento a las y los ingenieros militares que participaron en la construcción de este y otros proyectos, que consolidan a las Fuerzas Armadas como una institución humanista y ejemplar para las y los mexicanos.
Por su parte, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el próximo martes se consuma uno de los momentos más importantes en la historia de México, como es la llegada de la primera mujer a la presidencia de la república con el liderazgo de Claudia Sheinbaum.
“Vamos a entregar la encomienda, el encargo, de presidente de México a la presidenta Claudia Sheinbaum, una extraordinaria mujer, que va a ser, por primera vez en la historia, presidenta de México. Una mujer presidenta en nuestro país, en nuestra patria”, celebró.
Finalmente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, agradeció el apoyo recibido durante la administración de López Obrador y afirmó que las Fuerzas Armadas están listas para sumar al Proyecto de Nación que encabezará la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum, para el bienestar de las y los mexicanos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Salud |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 2833 |