En una muestra del compromiso que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez tiene con la transformación educativa en la entidad, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, acudió a la inauguración de la primera etapa del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) en Tultepec, donde entregó la Clave del Centro de Trabajo (CCT), para beneficiar a más de 300 estudiantes, 24 docentes y personal administrativo.
"Esto es un claro ejemplo del impacto positivo que puede lograrse cuando las instituciones unen fuerzas para transformar la educación", expresó Hernández Espejel luego de reconocer la labor del ayuntamiento de Tultepec, presidido por Ramón Sergio Luna Cortés, por impulsar obras y acciones enfocadas a ofrecer una educación accesible e inclusiva en esta región.
Posteriormente, el Secretario estuvo en el CBT No. 2 de Tequixquiac, donde inauguraron nuevas instalaciones y se aperturó la Carrera de Técnico en Enfermería General, única en su tipo en la región.
Este proyecto, que incluye el equipamiento del taller de Enfermería, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tequixquiac, la sociedad de padres de familia y diversas empresas para fortalecer la oferta educativa.
Hernández Espejel recordó cómo, hace menos de un año, el Presidente Municipal de Tequixquiac, Luis Raúl Meneses García, solicitó la autorización de esta nueva carrera.
“No nos equivocamos al apoyarlo. Este tipo de carreras no son fáciles de autorizar, pero a insistencia del presidente municipal, aquí está el fruto de ese esfuerzo. Esto es pensar en el futuro de una comunidad, en el futuro de su gente," afirmó.
En tanto, Luis Raúl Meneses García, presidente Municipal de Tequixquiac, enfatizó que "el presupuesto destinado a la educación es una inversión necesaria para la creación de la riqueza nacional y estatal” y agradeció al gobierno de la maestra Delfina Gómez su apoyo, a través de la SECTI, para que la juventud mexiquense tenga más oportunidades de acceso a la educación media superior de excelencia en cada región del estado.
En representación de los estudiantes, Kenia Yatziry Miguel Santiago, alumna del CBT No. 2 de Tequixquiac, expresó su agradecimiento por esta nueva oportunidad educativa: “Es la única escuela pública de Enfermería en la región, lo que permitirá a muchas personas sin los recursos para una escuela privada prepararse profesionalmente," añadió.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Salud |
Etiquetas: |
Vistas: 339 |