hospitalizados-solo-5-de-57-afectados-por-choque-entre-autobus-y-tren-rechaza-montoya-desabasto-de-medicamentos

Hospitalizados sólo 5 de 57 afectados por choque entre autobús y tren; rechaza Montoya desabasto de medicamentos

Marisela González 

Ante el reclamo de los usuarios de los servicios de salud por el desabasto de medicamentos y la falta de atención médica en clínicas y hospitales mexiquenses, la secretaria de Salud, Macarena Montoya, afirmó que el abasto de medicamentos es responsabilidad del IMSS Bienestar; sin embargo, en casos como el accidente del tren en Atlacomulco, quienes enfrentan carencias pueden solicitar apoyo y serán atendidos en caso de tratarse de medicinas que no tienen en existencia, porque no es común su uso. 

Ante los reclamos por parte de los familiares de las víctimas del accidente que se registró hace una semana, debido a la carencia de medicamentos para su atención inmediata, afirmó que sí hay abasto, “pudiera haber un poquito de información confusa”, pues aseguró que se reporta un gran avance en su recuperación.

“Personalmente fui y continúo acudiendo a todos los hospitales donde están los hospitalizados y de la parte del IMSS Bienestar se ha hecho cargo la autoridad y la pregunta obligada fue si tienen todo lo necesario o requieren algún apoyo, incluso la compra de medicinas o materiales necesarios para que salgan adelante”, dijo.

Sobre este accidente del tren que ocurrió hace una semana en la carretera Maravatío- Atlacomulco, de los 57 pacientes accidentados, 52 fueron dados de alta y hay cinco pacientes hospitalizados todavía. De los que permanecen en atención médica hospitalaria, sólo uno está grave.

“Afortunadamente en estos hospitales de primera atención sí tenían todos los medicamentos, por lo menos para el día que se acudí y no nos reportaron que hiciera falta algo, aunque sé que hubo movimientos de los pacientes a otros hospitales, incluso algunos que son privados, a cargo de la aseguradora de la línea de autobús. Los informes que tenemos es que no hay algún medicamento”, agregó.

“Si vemos la magnitud del accidente, hasta el momento de las personas atendidas y que fueron rescatadas, ninguno ha fallecido. Las muertes que ocurrieron de este accidente del tren fueron 10 en el sitio”, recordó.

Dijo que todos los pacientes han tenido una atención adecuada, seguimiento oportuno y “afortunadamente ya son menos los pacientes que están hospitalizados”.

Añadió que en cuanto supo sobre el accidente grave en el que estuvieron involucrados un autobús de transporte foráneo de la línea Herradura de Plata y el tren, activó el servicio, se mantuvo pendiente y acudió a los hospitales, los primeros receptores y parte importante de lo que solicitó y preguntó fue sobre el abasto de medicinas .

En relación con la víctimas por la explosión de la pipa de gas en las inmediaciones de Los Reyes La Paz e Iztapalapa, señaló que la mayoría fue hospitalizada en la Ciudad de México y sólo algunos en el Hospital de Texcoco, de los cuales, el IMSS tampoco reportó que hubiera alguna necesidad de medicamento.

(Foto: Especial Portal)


Categoría:
Salud
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
252

Notas Relacionadas