Orlando Salinas Cesáreo
Familiares de joven artista urbano que murió en un asalto, donaron los órganos para darle vida a personas que se esperan un hígado, riñones, córneas o tejido, la madre del artista comentó ese era su último deseo.
Más de seis horas duro la intervención en el Hospital General Regional (HGR) No. 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, donde un grupo de especialistas médicos realizó la intervención.
La madre del joven quien perdió la vida tras sufrir un traumatismo de cráneo a causa de una agresión en un asalto, explicó que su hijo le dijo que cuando muriera donar sus órganos y así fue que le cumplió su último deseo.
"Me dijo que, si llegaba a morir, donara todo lo que pudiera dar vida a otras personas", dijo.
El joven de 26 años de edad de quién emitieron dar su nombre era dinámico, creativo y apasionado de la gráfica urbana.
EI médico Ismael Quezada, de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, informó que se realizó la entrevista con los familiares, cediendo a la donación de hígado procurado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, en Monterrey.
Mientras que los riñones, fueron llevados al Centro Médico Nacional "La Raza"; las córneas, al Banco de Córneas del mismo hospital; y el tejido musculoesquelético al Banco de Tejidos en el Estado de México.
El cuerpo del joven fue despedido con honores, una ovación, vivas por médicos mientras realizaba el recorrido en medio de una valla de enfermeras, amigos y familiares.
Con esta donación varios pacientes en espera de un trasplante de órgano tendrán una esperanza que les permitirá de nueva cuenta reiniciar su vida.
Categoría: Salud |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 259 |