Alicia Rivera
Al expresar su indignación por el secuestro y homicidio del niño Fernandito, por una deuda familiar de mil pesos, el PAN en el Estado de México, recriminó la falta de atención de las autoridades a familias o víctimas que acuden para pedir ayuda.
Fiscalías, DIF o centros de justicia cívica no atienden a quienes buscan ayuda y esta omisión da por resultado la pérdida de vidas humanas.
Anuar Azar Figueroa, dirigente del PAN Edomex, dijo que su partido exige que se agraven las penas para los funcionarios que por su complicidad u omisión ponga en riesgo la vida o de por resultado la muerte de víctimas y denunciantes
También propuso el establecimiento de protocolos de atención no solo con perspectiva de género, sino para toda persona, para que en cualquier oficina pública puedan canalizar y proteger a posibles víctimas.
Destacó la implementación de programas estatales y municipales para combatir la violencia desde la reconstrucción del tejido social de manera integral: familia, trabajo y educación.
Por su parte, el séptimo regidor de los Reyes la Paz, Rodrigo Farfán, en sesión de Cabildo, solicitó a la Fiscalía del Estado de México y a la presidenta municipal, Martha Guerrero, ejercer todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables, además propuso encabezar programas que pongan en el centro a la familia para fortalecer a la comunidad.
“Los gobernantes estamos llamados a proteger la vida de todo ser humano, es nuestra misión. No podemos seguir permitiendo que los sueños y el futuro de los mexicanos siga en riesgo. Los mexicanos cuentan con Acción Nacional para que con propuestas concretas defendamos la libertad de las familias mexicanas para que puedan vivir sin miedo, en un México de oportunidades”, puntualizó.
Categoría: Política |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 275 |