Martha Romero
Norma Ortega Ortiz, suplente de la exalcaldesa detenida y vinculada a proceso por presunto abuso de autoridad y lesiones, Selenne ‘N’, entregó este martes al ayuntamiento de Capulhuac 2025-2027 los oficios por los cuales pide asumir la suplencia de la presidencia municipal.
Antes, a través de sus redes sociales y en un breve comunicado, la maestra de profesión y madre de dos hijos señaló que a lo largo de su vida ha estado profundamente comprometida con la educación porque está convencida de que es uno de los cimientos para transformar vidas y comunidades.
Hoy, tras su jubilación como maestra, reafirmó su convicción de que desde el servicio público se puede alcanzar el bienestar social que todos los ciudadanos se merecen, por lo que ha estado atenta a la situación social y política actual de Capulhuac porque cree firmemente que para servir se tiene que escuchar, entender y acompañar a la gente.
Por ello, dijo estar preparada y dispuesta a asumir con responsabilidad y entereza su compromiso con la ciudadanía, fortaleciendo una administración pública municipal guiada por valores, principios morales y absoluto respeto a las leyes y al estado de derecho.
“Como presidenta municipal suplente, reconozco que enfrentamos grandes retos, pero también tengo la certeza de que, trabajando unidos, podemos resolverlos y reconciliar a nuestra comunidad con su gobierno”, resaltó Ortega Ortiz.
Más allá de los discursos, planteó una gestión centrada en la participación ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones locales y el impulso a proyectos que respondan a necesidades reales, ya que el municipio no se transforma desde la oficina, sino desde el diálogo constante con la comunidad.
Propuso construir un gobierno que escuche, que respete y que actúe, ya que el servicio público no es para enriquecerse sino para transformar, para lo cual se necesita compromiso, sensibilidad y principios, por lo que puso su experiencia y vocación al servicio de Capulhuac.
Finalmente, dejó claro que su labor por el bien común apenas comienza, pues desde el magisterio hasta la presidencia municipal, su brújula sigue siendo trabajar con honestidad, cercanía y amor por su comunidad.
Cabe señalar que desde el pasado 7 de mayo, la tercera regidora Sarita Arellano Hernández, ha ejercido el cargo de alcaldesa por Ministerio de Ley.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Política |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 250 |