Leobardo Hernández
Como vil pendenciero de cantina, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, alias ‘Alito’, se lanzó a empujones contra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tras entonar el Himno Nacional Mexicano en el Senado de la República.
El senador plurinominal priista arremetió también contra un fotógrafo de comunicación social del recinto legislativo, a quien derribó, para posteriormente golpearlo mientras estaba en el suelo. “Oye, cabrón, no le pegues”, se escucha gritar a una legisladora en una de las grabaciones.
En diversas grabaciones que circulan en redes sociales, se distingue cómo el presidente nacional del PRI encara a Fernandez Noroña, quien intenta dialogar con Moreno, pero recibe empujones, insultos y finalmente golpes.
De acuerdo con el diario La Jornada, al cerrar la sesión de la Comisión Permanente en el Senado, y tras entonar el Himno Nacional, ‘Alito’ habría reprochado a Gerardo Fernández Noroña no dar tiempo para una ronda más de oradores.
Asimismo, según el medio citado, en conferencia de prensa el priista argumentó la defensa de la senadora panista, Lily Téllez, a quien legisladores de Morena recriminaron sus declaraciones ante un medio estadounidense solicitando la intervención militar, atentando abiertamente contra la soberanía nacional.
Tras la irrupción de Moreno Cárdenas en la tribuna, y luego de soltar puñetazos contra el modernista, Gerardo Fernández Noroña se retiró; sin embargo, de forma cobarde, el priista Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla jala del abrigo a Noroña para propinarle un último golpe por la espalda.
Denuncia y desafuero
Tras el altercado, Gerardo Fernández Noroña informó que interpondrá una denuncia contra Alejandro Moreno Cárdenas, además de que el grupo parlamentario de Morena solicitará su desafuero, así como de los legisladores involucrados en el vergonzoso acto de violencia ejercidos por supuestos representantes del pueblo.
Cabe señalar que es la segunda ocasión que Alejandro Moreno Cárdenas, alias ‘Alito’ se lanza contra Gerardo Fernández Noroña con agresiones físicas. La primera ocasión fue cuando se dio por publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Supremacía Constitucional que impide impugnar las reformas a la Carta Magna, en atención al abierto desacato del Poder Judicial a las disposiciones de la reforma que ahora está firme en la ley máxima. En ese momento, Moreno Cárdenas encaró al presidente de la Mesa Directiva manoteando frente a él.
Cabe destacar que también hay una solicitud pendiente de desafuero emitida por la Fiscalía de Campeche, que investiga un posible desvío de 83 millones 508 mil pesos, así como diversos actos de corrupción que habrían originado una riqueza inexplicable del flamante presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
(Foto: Cuarto oscuro)
Categoría: Política |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 565 |