Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la representación mexicana acuda a la reunión de la Organización de Estados Americanos al considerar irresponsable el juicio del secretario general, Luis Almagro, quien reconoció el triunfo de la oposición a Nicolás Maduro en Venezuela sin prueba alguna.
La tendencia en cuanto al escrutinio de actas hasta el día martes favorecía al actual presidente d país sudamericano con el 80% de actas procesadas, por lo que amlo consideró falto de seriedad al secretario general de la OEA.
“Entonces ¿para qué vamos a una reunión así? Eso no es serio, no es responsable. Eso no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática a un conflicto de un país de América Latina y de cualquier país del mundo”, consideró.
Al respecto, manifestó que "Ya basta con el intervencionismo. Los problemas de Venezuela se han estancado, no se les ha encontrado salida porque es mucho el injerencismo, se meten del extranjero. No sólo los gobiernos, eh, los medios”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó “yo tengo la información de que Alicia Bárcena, la Secretaria de Relaciones Exteriores, no va a participar en la reunión de la OEA y no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA“.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Política |
Etiquetas: |
Vistas: 227 |