acusa-maria-elena-chavez-violencia-de-genero-en-el-pan-impiden-su-postulacion-a-la-dirigencia

Acusa María Elena Chávez violencia de género en el PAN; impiden su postulación a la dirigencia

Martha Romero 

María Elena Chávez Palacios, exdiputada federal y aspirante a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, denunció que su intención de registrarse para participar en la elección para la renovación de la dirigencia estatal le ha sido impedida y acusó violencia política en su contra por parte de Anuar Azar Figueroa, quien busca reelegirse en el cargo y además arribará a la LXII Legislatura local como diputado por la vía plurinominal. 

Tras cuestionar cómo se está llevando a cabo el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal, consideró que hay falta de transparencia y por ello ha considerado impugnar el proceso ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), porque el impedirle participar se constituye en una grave violación a sus derechos políticos.

Refirió que la convocatoria que se dio a conocer y la reelección de Azar Figueroa al frente del partido son lamentables porque durante su gestión ha sido el responsable de una de las derrotas más significativas en la historia electoral reciente, pues el blanquiazul ha perdido prácticamente todo.

“Ante los pésimos resultados que tuvimos en esta elección y en años anteriores, no podemos quedarnos sin actuar. Estamos aquí para defender los colores azul y blanco que nos han costado. Queremos que la ciudadanía sepa que la militancia está en pie de lucha”, resaltó. 

Chávez Palacios añadió que la actual dirigencia del PAN ha tomado decisiones que han debilitado su estructura, incluyendo la asignación de las diputaciones plurinominales a personajes que desde su punto de vista no han demostrado merecer dichas posiciones, situación que ha generado una reacción negativa entre la militancia, que se siente ignorada y marginada.

Afirmó que la permanencia de líderes que han llevado al partido a la derrota no debe ser ratificada al frente del PAN estatal, por lo que los militantes no deben permitir que se repita el patrón de fracasos tanto a nivel estatal como nacional.

También acusó a la actual dirigencia del PAN de excluir a los sectores críticos y de no darles el espacio adecuado para expresar sus preocupaciones sobre el manejo del partido, pues durante la reciente inauguración del comité regional impusieron una política de represión contra quienes se atrevieran a criticar al actual liderazgo, e incluso los amenazaron con ser enviados a la Comisión de Orden.

Finalmente, llamó a la militancia del PAN en el Estado de México a adoptar una postura crítica frente a la situación actual del partido político, que ha sido reducido a una oposición débil, concluyó.

(Foto: Martha Romero) 



Categoría:
Política
Etiquetas: Vistas:
636

Notas Relacionadas