Martha Romero
El comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores celebró las acciones emprendidas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia de infraestructura hídrica, como parte del Plan Integral para el Oriente del Estado de México, pues con estas decisiones se salda una deuda histórica con los pobladores de esta región.
Reconoció el compromiso de la presidenta de la República con el derecho humano al agua, al anunciar una inversión inicial de más de 2 mil 500 millones de pesos para 2025, que se destinarán a obras fundamentales como la rehabilitación del sistema Cutzamala, plantas potabilizadoras, redes de captación pluvial y obras de saneamiento en los municipios del oriente de la entidad.
De igual manera, expresó el total respaldo al liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien ha demostrado un compromiso inquebrantable con las causas del pueblo mexiquense.
“Desde el primer día, la maestra Delfina ha caminado con firmeza al lado de la gente, y en esta transformación hídrica cuenta con el respaldo del PT para que los recursos se apliquen con justicia, transparencia y resultados”, añadió.
Sandoval Flores aseveró que durante décadas los gobiernos neoliberales ignoraron la urgencia de atender el colapso hídrico de los municipios, pero ahora con Sheinbaum Pardo se pone fin al abandono y se construye dignidad, por eso, desde el PT, acompañan con firmeza este plan que pone en el centro a las familias mexiquenses.
Subrayó que la construcción de cualquier tipo de infraestructura debe ser verdaderamente transformadora, es decir, resiliente, accesible, sostenible, sustentable, amigable con el medio ambiente y que garantice, sin simulaciones, el derecho al agua de consumo humano.
“El desarrollo no puede darse a costa del planeta ni de los más vulnerables; debe ir acompañado de justicia ambiental y social”, finalizó.
Categoría: Partidos Políticos |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 395 |