Martha Romero
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, anunció que durante el mes de noviembre las y los integrantes del Consejo Estatal aprobarán a los integrantes de los órganos de dirección, lo cual incluye al presidente y secretarios que habrán de conducir los destinos del partido.
En conferencia de prensa y tras la reciente aprobación del registro como partido político local por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ahora comienza un nuevo capítulo en la historia del PRD en la entidad, buscando recuperar la confianza ciudadana y reafirmar su presencia política.
Explicó que el registro se otorgó después de que el PRD cumpliera con los requisitos establecidos en la ley electoral, aunque se identificaron algunas observaciones en los documentos fundamentales del partido, por lo que cuentan con un plazo de 60 días para subsanarlas, lo que no representa un obstáculo significativo para avanzar en el proceso de reorganización interna.
Rivera Escalona destacó la importancia de esta etapa del PRD Estado de México que contempla realizar la celebración de un Consejo Estatal Electivo, el cual está integrado por alrededor de 120 consejeras y consejeros reconocidos por la autoridad electoral, sesión se celebrará durante el mes de noviembre y será en dicho Pleno donde se nombrará a la nueva Dirección Estatal Ejecutiva.
Añadió que con la mirada puesta en las elecciones del 2027, el PRD Estado de México busca reconstituirse como una opción política real y relevante en la entidad, dispuesto a articular las necesidades de la sociedad y a promover políticas públicas que respondan a las demandas de sus ciudadanos.
Refirió que en esta nueva etapa representa no solo un desafío, sino también una oportunidad para que el PRD Estado de México reencuentre su esencia política y fortalezca su vínculo con los mexiquenses.
Mientras que el diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada perredista en el Congreso Mexiquense aseveró que este paso es fundamental para definir la ruta de trabajo del PRD, enfocándonos en una reestructuración organizativa y territorial que permita un mejor acercamiento a la ciudadanía.
Por último, subrayó que el partido debe transformarse y adoptar un enfoque más cercano a las causas sociales, abriendo sus puertas a la ciudadanía y promoviendo una participación activa en la vida política, además de que la unidad interna es clave para enfrentar los desafíos electorales que se avecinan, por lo que las puertas están abiertas para atender a quienes difieren y así llegar a consensos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Partidos Políticos |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 4924 |