Orlando Salinas
La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, junto con el Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Francisco Reyes, denunciaron que la administración anterior dejó 27 pozos de agua fuera de operación de los 109 que existen en Ecatepec, lo que afectó a más de 270 mil habitantes de esta localidad, además señalaron que el 80% de la maquinaria quedó en pésimas condiciones e inservibles.
Este lunes, Azucena Cisneros Coss, realizó una conferencia de prensa en el palacio municipal, donde señaló que es impresionante el abandono en que encontró el municipio de Ecatepec en el tema de agua e infraestructura.
“Durante los últimos 6 años, y durante décadas, he de confesar que me faltó imaginación para dimensionar el abandono que estamos encontrando, para nosotros, como para la gobernadora y para la presidenta Claudia Sheinbaum el acceso al agua potable es un derecho humano, por eso decidimos por el bien de todos primero agua para Ecatepec. Bajo este enfoque buscaremos revertir una situación crítica”, dijo.
La edil estuvo acompañada de Francisco Reyes Vazques, titular de SAPASE, quien denunció que la administración pasada encabezada por Fernando Vilchis, Jesús Palacios y Eli Benjamín dejaron este instancia en pésimas condiciones.
Detalló que, de los 109 pozos de agua en esta localidad, 27 los dejaron inservibles; además de que el 80% de la maquinaria como vactors, válvulas, malacates, bombas, entre otros, ya son completamente chatarra.
Derivado de ello, dijo que más de 270 mil habitantes resultaron afectados en suministro del vital líquido.
“Tenemos un faltante de 11 vehículos, de los que dejaron casi a la mitad; requieren mantenimiento urgente o ser cambiados el 80% de la maquinaria especializada. Como ustedes conocen, los camiones vactors, retroexcavadoras, están en pésimo estado, es una chatarra prácticamente, 6 años suficientes que existían en el organismo, hoy no estamos en condiciones todavía ni siquiera de poder rehabilitar, es grave y derivado de la problemática que se tiene en Ecatepec”, aseguró.
Cisnero Coss informó que implementará cuatro ejes prioritarios en los primeros 100 días como combate al huachicoleo, borrón y cuenta nueva, reparación de fugas y reanudar operaciones en los diversos pozos.
Aseguró que cuenta con más de 100 acciones concretas a realizar durante los primeros 100 días de su gobierno, como poner en operación el 50% de los pozos que no funcionaban.
Además, pondrá en operación el tanque número 5 de San Andrés de la Cañada, así como la construcción de dos plantas potabilizadoras en la Quinta Zona e iniciar la construcción de dos tanques maestros uno en dicha zona y otro en la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
Por último, dió a conocer que iniciará la perforación de cinco pozos profundos en el municipio, además que realizará una campaña de limpieza y de recolección de basura a bajo costo en todo el municipio.
(Foto: Orlando Salinas)
Categoría: Partidos Políticos |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 2723 |