Alicia Rivera
Con el propósito de fortalecer la seguridad y reconstruir el tejido social en las comunidades, el Gobierno de Naucalpan llevó a cabo en la colonia La Presa una nueva edición de la Mesa de Paz con una Jornada Murales y Grafitis por la Paz.
El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, destacó que estas estrategias, impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, buscan atender las causas que generan la violencia mediante acciones recreativas, artísticas y culturales.
“Lo más importante es la regeneración del tejido social, y sólo hay un camino, como diría Gandhi: no hay camino para la paz, la paz es el camino. Si queremos regenerar nuestras comunidades, debemos apelar, como decía el presidente López Obrador, a la reserva de valores de nuestro pueblo”, expresó el alcalde.
En la Jornada jóvenes pintaron murales y grafitis en muros públicos con temas como la juventud, la igualdad de género, el bienestar socioemocional, el cuidado del medio ambiente y el rechazo a la violencia o las drogas.
Montoya Márquez señaló que se mantienen recorridos permanentes en las calles para escuchar a la ciudadanía y constatar de primera mano los avances y las necesidades en cada zona del municipio.
Durante el encuentro, el edil refrendó su respaldo a la Presidenta Sheinbaum, a quien reconoció por su empatía y pronta reacción ante los desastres naturales registrados en distintas entidades del país.
Destacó que la presidenta se ha enfocado en apoyar a la población en diferentes aspectos y que ahora, en los desastres naturales se ha demostrado que el Fonden sólo servía como una caja muy jugosa en donde muchos personajes de la política le metían mano para todo.
Reprochó la mezquindad de quienes cuestionan al gobierno federal y lamentó que se cuelguen del dolor y sufrimiento del pueblo.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Partidos Políticos |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 820 |