Martha Romero
Por no seguir la instrucción de la dirigencia nacional del PRI, que era votar contra la reforma al Poder Judicial, Paola Jiménez Hernández decidió renunciar al grupo parlamentario y continuar en la LXII Legislatura local como diputada sin partido o independiente, pues aseveró que no se va a centrar en ningún interés partidista.
En exclusiva para Diario Portal, la legisladora explicó que ella anunció su decisión de convertirse en diputada sin partido en la reunión del grupo parlamentario priista previa a la sesión deliberante de la Cámara, por lo que le sorprende que ahora digan que la expulsaron, cuando tomó esa decisión porque, señaló, no puede estar donde no están las convicciones y, sobre todo, donde no hay una congruencia de la agenda social.
“Yo incluso anuncié en la reunión previa de la fracción el sentido de mi voto; ahí me manifestaron cuáles iban a ser las consecuencias, primero, como un anuncio, y luego ya fueron subiendo de tono y, bueno, lo que a mí centralmente me importaba, el centro de mi función, más que pensar en la actividad del partido, es pensar en la actividad como diputada que es mi responsabilidad mayor. Yo estoy aquí para legislar para la ciudadanía, no para trabajar y obedecer a un partido político”, añadió.
Resaltó que la conducta más congruente y transparente que podía tomar era quedarse como una diputada sin partido porque no podía permitir que la quisieran violentar a través de un condicionamiento partidista, porque afirmó que ella es de una pieza y siempre pone las causas al centro.
Jiménez Hernández añadió que no está de acuerdo en cómo han venido operando las dirigencias nacional y estatal del PRI, que no permiten que haya un pensamiento que no tienda a una línea sectaria, además de que sin duda alguna se necesita una reforma judicial y esta tiene mecanismos que se deben observar porque hay mucha impunidad en el país que a quienes más lastima es a las mujeres.
Afirmó que el peso mayor de sus convicciones es hacia las causas de las mujeres que se encuentran en violencia sistémica y estructural, que han sido abandonadas y olvidadas, y en las declaraciones que han emitido las dirigencias nacional y estatal nunca han volteado a ver a las víctimas, no ofrecieron propuestas que ampliaran la discusión sobre esta reforma, “me parece que quieren apretar a todas las expresiones para generar algún tipo de acuerdo o buscar impunidades”, y en eso no está de acuerdo.
Finalmente, aseveró que actuará en congruencia y se mantendrá como diputada sin partido o independiente y, si bien no pudo entregar el respectivo oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para anunciar su decisión el día de hoy, a primera hora de este viernes será entregado.
(Foto: redes)
Categoría: Partidos Políticos |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 576 |