Leonor Sánchez
La Coordinación General de Protección Civil verificó todas aquellas instalaciones con manejo de sustancias peligrosas a efecto de evitar cualquier situación de emergencias en el Centro Histórico de Toluca, informó el presidente Ricardo Moreno Bastida.
Esta revisión se hizo de manera extraordinaria, independientemente del trabajo de verificación hecho con regularidad a los establecimientos, con la finalidad de dar seguridad a la ciudadanía, ante la incertidumbre surgida por el estallido de una pipa la semana pasada en la Ciudad de México, donde hubo incluso pérdidas humanas.
Además, por primera vez se revisa tanto el tanque como el regulador a los vendedores de comida en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez, como una de las acciones hechas, “no por las circunstancias recientes, sino por responsabilidad administrativa gubernamental”.
Lamentablemente, reconoció Moreno Bastida, los accidentes son eso, accidentes, Toluca ha implementado acciones en diversas áreas, revisado protocolos, y “se ha ido más allá de las formalidades, hemos aportado todo a la protección civil”
En general, detalló, se han extremado precauciones dentro del “muy corto” margen de maniobras, con que cuenta el municipio, pues recordó, para los establecimientos con autorización de sustancias peligros cumplen normatividad tanto estatal como federal, y son esos ámbitos de gobiernos quienes puede incidir en la revisión estricta para su cumplimiento.
“No obstante, estamos haciendo una pequeña parte de las potestades para mantener una revisión en materia de Protección Civil”.
En cuanto la revisión a los vendedores informales, indicó que no todos utilizan reguladores, y eso puede derivar en un problema mayor, por eso pidió a los ciudadanos ser corresponsables, “todos debemos complementar nuestra cultura de protección civil”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Otros Municipios |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 722 |