Alicia Rivera
En el lugar conocido como “El Pico y la Pala” sobre la avenida Colinas de San Mateo, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez informó que se realiza la renovación urbana con perspectiva de género para contar con una vialidad en mejores condiciones, convertida en un Sendero Seguro y Luminoso para brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones.
En la supervisión de los trabajos en esta avenida de Colinas de San Mateo, el alcalde subrayó la rehabilitación no es solamente es que quede bonito y presentable el lugar, sino que sea funcional “que se vuelva un Sendero Seguro y Luminoso para todas y todos ustedes por ser un punto tan importante de encuentro de varias comunidades merece estar en óptimas condiciones”.
La líder natural de Los Hornos y autoridades auxiliares de Colinas de San Mateo agradecieron al alcalde la visita y las mejoras en su comunidad.
El edil informó que la inversión será de 6.5 millones de pesos para las y los vecinos de Colinas de San Mateo y las personas que utilizan esta alternativa vial para desahogar en alguna de los caminos de las colonias vecinas, como la México 68 y La Mora.
En esta importante arteria vial se llevará a cabo la restitución de banquetas, guarniciones, la construcción de rampas con acabado antiderrapante, cruces peatonales a nivel de banqueta, modernización integral del alumbrado público y se rescatarán los Tecallis, algunos de la zona para brindar mayor seguridad.
Por otra parte, la directora de Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Mitzi Segura dijo que este trabajo forma parte de un proyecto muy importante que se llama Mitigación de Alerta de Violencia de Género para Naucalpan 2025, lo que indica que son presupuestos que envía la presidenta Claudia Sheinbaum para atender las problemáticas sociales en torno a las violencias que viven las mujeres específicamente en Naucalpan.
Junto con la rehabilitación de la vialidad, también se trabajará con el Observatorio de Mujeres, para transformar el entorno y realizar marchas exploratorias para identificar los espacios inseguros, además de talleres de prevención de la violencia de género, círculos de autocuidado para las mujeres y la intervención del espacio con un mural comunitario en el que se plasmará la perspectiva de todas las niñas y mujeres de este lugar.
Categoría: Otros Municipios |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 307 |