Alicia Rivera
El gobierno de Naucalpan informó que concluyó la demolición controlada del edificio ubicado en la calle Sierra Leona, colonia Ampliación Benito Juárez, que representaba un riesgo inminente para sus habitantes y vecinos porque se construyó sin cimientos adecuados en un terreno inestable.
“Hoy podemos decir con gusto que la obra de demolición controlada está terminada. Hoy ya decimos: misión cumplida”, comentó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.
La estructura del edificio que presentaba severas deficiencias, fue demolida en dos meses en el que trabajaron 40 albañiles apoyados con tres excavadoras, dos retroexcavadoras y más de 10 camiones de volteo.
Manuel Cante fue el encargado de coordinar la demolición con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.
El alcalde agradeció a la empresa responsable y a los especialistas por su compromiso y por haber realizado un proceso seguro, fase por fase, del nivel superior al inferior, con el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, quienes velaron por la seguridad de las familias vecinas durante toda la intervención.
El dictamen de demolición fue emitido por expertos de la dirección de Protección Civil, quienes hicieron tres inspecciones y determinaron que el edificio representara un peligro inminente para las familias que lo habitaban y las casas aledañas.
Montoya Márquez subrayó que este sitio será resignificado para convertirse en un espacio de beneficio comunitario. “Ya veremos si un parque o algo más, pero que sea para todas y para todos”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Otros Municipios |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 450 |