Alicia Rivera
Durante la entrega de la Huella de la Transformación número 21 en la colonia Izcalli, Chamapa, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, destacó que, con una inversión cercana a los mil millones de pesos en obra pública, el gobierno local busca renovar colonias que, fueron abandonadas por administraciones anteriores.
En esta entrega que forma parte del programa Construyendo Bienestar para el Pueblo, se rehabilitó de manera integral el Parque de la Espiga, el histórico frontón y un Sendero Seguro y Luminoso, que ahora cuenta con 291 lámparas y 9 postes nuevos. Vecinos afirmaron que en más de 40 años no habían visto una renovación de esta magnitud en la zona.
El Parque de la Espiga recibió trabajos de mantenimiento y nueva infraestructura: dos palapas, asadores, seis bancas de aluminio, rehabilitación y colocación de juegos infantiles, remozamiento de la escultura de La Espiga y renovación de la pista de 200 metros, rampas para personas con discapacidad y un perímetro enmallado. También se construyó una cascada artificial para los niños exploradores de la comunidad.
El frontón de Izcalli Chamapa, punto de encuentro para varias generaciones, fue remozado y ahora luce murales del artista urbano Canek Leyva, quien también intervino la cancha de básquetbol para rendir homenaje a la identidad y esfuerzo de los habitantes. Además, se instaló un gimnasio al aire libre con barras para jóvenes.
“Estamos dejando huellas, legados en beneficio de la gente. Cada peso se destina a obra pública, programas sociales, infraestructura hidráulica y apoyos para jóvenes, madres cuidadoras y estudiantes”, afirmó Montoya, quien es vecino de esta comunidad.
El evento concluyó con un recorrido por las áreas renovadas, donde vecinos constataron los trabajos de bacheo, balizamiento y clareo de árboles. Según estimaciones municipales, las acciones beneficiarán a alrededor de 20 mil personas.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Otros Municipios |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 741 |