No cabe duda que quien sigue pintando su raya y acrecentando el divisionismo entre su corriente “Mexiquenses de Corazón” y el resto de los diputados y alcaldes electos del Estado de México de Morena, es el senador Higinio Martínez Miranda.
Recientemente sorprendió con una declaración que parecía más propia de los prianistas que de un integrante de la Cuarta Transformación. Con un tono alarmista, al estilo del traidor vendepatrias Germán Martínez Cázares, y casi a punto de desgarrarse las vestiduras como si le hubieran dado una cachetada al niño Jesús, se preguntaba qué estaba pasando en el Edomex con tanta violencia y llamaba a hacer algo urgente para salvarnos de la catástrofe.
Se le olvidó decir que la violencia y la inseguridad que se padece en distintos lugares del país es consecuencia de los abusos, la corrupción, la complicidad, la incompetencia y asociación delictuosa de los gobiernos prianistas, muchos de los cuales fueron sus amigochos, y frente a los cuales nunca dijo nada.
Y tal vez por esa consternación que lo acongoja, decidió relajarse e irse de “puente” con una corte de favoritos que superó el centenar de alegres viajeros con destino a la Habana, Cuba.
Dijo el senador que se fue de “puente” con sus favoritos a Cuba para seguir estrechando los lazos de amistad en lo que llamó “una muestra más de solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano”.
Todo suena muy bonito, ahora nada más falta que nos explique “¿quién pompó?” No sea que en una de esas el viaje de sus cuatachos haya sido con costo al erario público, porque eso sí sería peor que arrebatarle sus desayunos escolares a los niños de las escuelas más pobres de Texcoco. Y es que la delegación de favoritos del senador Priginio constaba de más de 100 funcionarios, como publicó en sus redes sociales.
Columnista: Por el Vigía de la 4T |
Vistas: 2076 |