+La secretaria de Finanzas, un lastre para el GEM
+Burocratismo e insensibilidad en la Secretaría de Finanzas.
+¿Y por qué no hace nada para corregir Paulina Moreno García?
Hoy comparecerá la secretaria de Finanzas del GEM, Paulina Moreno García, ante los diputados locales. Nos parece muy bien que acuda a la máxima tribuna del estado para que informe, aclare o explique por qué existe la percepción, entre muchos ciudadanos, de que transcurrido ya el primer año de la actual administración, los resultados del área a su cargo lucen poco menos que mediocres.
En opinión de no pocos mexiquenses, la secretaría a cargo de Paulina Moreno García se ha convertido en un lastre y hasta en un estorbo para las políticas y programas del gobierno de la maestra Delfina Gómez. ¿Y por qué lo dicen? Para empezar, porque la inoperancia de la secretaría a su cargo ha entorpecido el cabal cumplimiento de las políticas públicas destinadas al desarrollo económico de la entidad.
Cierto que mucho se ha hecho en este primer año de la administración estatal, pero ha sido a pesar de la obstrucción que representa la lentitud y el burocratismo que reina en los procesos de la Secretaría de Finanzas.
Hoy, frente a los diputados, Paulina Moreno García debe explicar, por lo menos, si está enterada del enorme daño que le causa a muchos pequeños y medianos empresarios a los que no les pagan con oportunidad los productos y servicios que ya entregaron al GEM.
Debe explicar si está consciente de que el burocratismo y la insensibilidad que prevalecen en la secretaría a su cargo destruyen la confianza y las buenas expectativas de los millones de mexiquenses que votamos por el proyecto de gobierno de la maestra Delfina Gómez.
También debe explicar si comprende que al asfixiar a las pequeñas y medianas empresas está yendo en contra de los programas de apoyo y fomento que la gobernadora ha puesto en marcha para fortalecer a ese sector que, por ser el más numeroso, es el que más empleos genera.
Y además debe explicar si es verdad que mientras los pequeños y medianos empresarios deben esperar meses por los pagos que legítimamente les corresponden, hay grandes proveedores y no pocos privilegiados a los que se les paga con excesiva celeridad y hasta se les acortan los trámites.
Por lo anterior es que cada día es mayor la percepción ciudadana de que Paulina Moreno García obstruye la buena marcha del gobierno mexiquense y limita el crecimiento del empleo y la economía en la base de la pirámide productiva.
Columnista: Por el Vigía de la 4T |
Vistas: 267 |