A partir de la reciente reunión entre el senador retirado Higinio Martínez Miranda y la presidenta Claudia Sheinbaum, se inició una campaña mediática abierta y soterrada que impulsa la teoría conspirativa que ya ubica al texcocano despachando en la oficina de la gubernatura del Edomex.
Esta versión es impulsada por los higinistas desde dentro y fuera del gobierno estatal y desde municipios gobernados por los seguidores y miembros del grupo político que dirige el texcocano.
La columna vertebral de esta campaña sostiene que la gobernadora Delfina Gómez dejará el cargo que por mandato de los mexiquenses hoy ocupa y se irá a un destino impreciso en el gobierno federal, una vez que cumpla dos años en el cargo, lo cual ocurría a mediados del próximo mes de septiembre.
Pareciera que diputados, alcaldes, regidores, síndicos y funcionarios de distintos niveles, incluidos aquellos que en el gobierno estatal le deben el cargo a Higinio, recibieron la indicación de difundir la versión de que la reunión con la presidenta Sheinbaum es la confirmación de su teoría del cambio en la gubernatura estatal.
Las causas que argumentan para que ocurra dicho movimiento las comentaremos mañana, en la segunda parte de este tema que va para largo y que involucra al segundo de abordo en la administración estatal.
Columnista: Por el Vigía de la 4T |
Vistas: 425 |