+Cortan tentáculos del senador Higinio Martínez en la cámara local.
+Alfredo Medellín y su mediocre paso por comunicación social.
+Sigue ahí un sobrino del senador.
La legislatura mexiquense inició ayer la limpia de funcionarios claramente identificados como posiciones del senador Higinio Martínez Miranda.
El presidente de la Jucopo, Francisco Vázquez, parece dispuesto a desmantelar pieza por pieza la estructura de poder administrativo y económico que durante los pasados seis años enquistó el senador Martínez Miranda en la legislatura local, a través de su incondicional operador Maurilio Hernández, quien por tercera ocasión consecutiva seguirá legislando para la causa del texcocano exaspirante a la gubernatura.
El nombramiento de Violeta Huerta en la dirección general de comunicación social es el primer paso. El anterior responsable, Alfredo Medellín, se resistía a dejar el cargo, pero por más antesalas que infructuosamente hizo en la oficina de Paco Vázquez, tuvo que regresar al oscuro y desconocido lugar de donde lo trajeron hace unos años para hacer aquí un gris y ensoberbecido papel que solo le sirvió a él y a sus intereses personales, porque ni a Maurilio ni a Higinio les ayudó, y mucho menos a la legislatura local.
El siguiente en la lista es nada menos que Luis David Miranda Gómez, sobrino directo del senador Higinio y quien ocupa el estratégico cargo de director de administración y finanzas de la legislatura. Ya lleva varios años ahí y aun cuando fue ratificado el año pasado, la ley orgánica permite que sea relevado del cargo en el momento que el pleno lo apruebe. En los pasillos de la cámara se comenta que “esa dirección es puro nepotismo”.
Luego seguiría otra importantísima y estratégica posición, que hoy en día está en manos de Miroslava Carrillo Martínez, auditora superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México. El periodo de 5 años de su gestión concluye el próximo 31 de diciembre, así que ahí es sólo cuestión de esperar.
Con esos relevos, Paco Vázquez podrá ejercer con mayor autonomía su liderazgo, pues los tentáculos del senador serán más cortos, aunque no estarán completamente amputados, porque el profe Maurilio seguirá ahí haciéndole sombra.
Columnista: Por el Vigía de la 4T |
Vistas: 390 |