asfixia-finanzas-a-pequenos-proveedores

Asfixia Finanzas a pequeños proveedores.


+Asfixia Finanzas a pequeños proveedores.

+Finanzas culpa a la Oficialía Mayor.


Pequeños proveedores denuncian la sospechosa parálisis de pagos que se padece en la Secretaría de Finanzas del GEM. Y la consideran sospechosa porque solo se aplica a pequeñas y medianas empresas que desde hace meses entregaron sus productos y servicios, mientras que grandes proveedores y un grupo de favoritos reciben rápidamente sus pagos e incluso se les adelantan. Señalan que estrangular a las pequeñas y medianas empresas es un contrasentido en la administración de la maestra Delfina Gómez, quien ha reiterado su compromiso de apoyar a las pymes. Y más cuando el GEM anunció recientemente un programa de apoyo económico para el desarrollo de pequeños negocios.

Todo lo anterior parece no importarle a la secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García, que con enorme soberbia ignora a los pequeños proveedores, pues cuando preguntan por sus pagos en la caja general, les dicen que chequen el código QR que viene en su contrarrecibo. Y así los dejan por semanas y meses, sin la menor atención o respuesta. Y sobre todo sin el pago de los productos y servicios que meses atrás entregaron, financiando desde sus precarias economías a un gigante como lo es el GEM.

Ante estos inexplicables hechos, acudimos a la Secretaría de Finanzas para preguntar por qué no se les paga a los proveedores más débiles. Por supuesto que la secretaria Paulina Moreno García no nos recibió. La recepcionista preguntó al secretario particular, quien tampoco nos atendió, pero nos envió con el “enlace” de comunicación de la dependencia, de nombre César Vences, y su respuesta fue la siguiente: no se les paga a los proveedores porque la Oficialía Mayor no autoriza los contrarrecibos.

Ante esta absurda explicación, le dijimos que quien emite los contrarrecibos y los paga es la Secretaría de Finanzas, por lo que no veíamos relación con la Oficialía Mayor. Sin embargo, nos pidió que mejor fuéramos a preguntar a la oficina de la maestra Trinidad Franco Arpero, porque ahí es donde se autorizan los pagos. Nos quedó claro que César Vences, “enlace” de comunicación de la Secretaría de Finanzas, no tiene claro cuáles son las actividades propias de la dependencia donde él cobra puntualmente el salario que se paga con recursos de los mexiquenses, o peor aún, nos estaba dando evasivas sin pensar en la gravedad de culpar a otra dependencia de las ineptitudes o incumplimientos de su propia área.

Pero le hicimos caso y nos fuimos a la Oficialía Mayor para preguntarle a la maestra Trini por qué tardan tanto en pagarle a los pequeños y medianos proveedores del GEM, como nos indicó César Vences, “enlace” de comunicación de la Secretaría de Finanzas.

Lo que encontramos ahí, se los contamos mañana.


Columnista:
Anónimo
Vistas:
49

Opiniones Relacionadas