Leobardo Hernández
"Yo no hablo con abogados de narcotraficantes ni con narcotraficantes", respondió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la solicitud de su postura sobre declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo", quien especuló sobre el presunto interés del gobierno por "El Mayo" Zambada.
En días pasados, el abogado estadounidense de Ovidio Guzmán López señaló como sospechoso que el gobierno de México esté interesado en repatriar a Ismael "Mayo" Zambada luego de que en 50 años, sostuvo, operó impunemente.
No obstante, las observaciones hechas por el gobierno de México al arresto de Zambada no obedecen a la puesta en duda de su responsabilidad, sino porque fue operada ilegalmente por autoridades estadounidenses en México, al trasladarlo a Texas sin autorización del gobierno mexicano.
El entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, así como actualmente la presidenta Claudia Sheinbaum han insistido en solicitar información sobre la detención claramente violatoria de la soberanía nacional, por la que Estados Unidos no ha respondido.
La mandataria también ha criticado severamente la contradicción de la administración trumpista, que se ha jactado de no pactar con terroristas; mientras colabora con Ovidio Guzmán López, señalado, como todos los cárteles en México, como terrorista por el gobierno estadounidense.
Respecto a las declaraciones del abogado, Sheinbaum no dió más respuesta que la citada, al referir en anteriores ocasiones que, a diferencia de Estados Unidos, no entablará diálogo con criminales.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 381 |