Leobardo Hernández
Al ser cuestionada sobre su postura respecto a la pena de muerte para castigar delitos graves, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que no es un tema siquiera de discusión en México, pues el gobierno de la Cuarta Transformación busca prevenir el delito desde las causas y asegurar que los ilícitos graves cometidos no queden impunes y sean sancionados en la debida proporción.
“Yo no creo en la pena de muerte, además es algo que viene desde hace muchos años en nuestro país [...] México no tiene ese castigo porque finalmente es, hasta dónde tiene el Estado la posibilidad de matar a alguien, aunque sea un juicio. Entonces yo no creo en la pena de muerte; sí creo que hay delitos que deben considerarse delitos graves”, declaró.
Respecto al caso de un menor ultimado por su madre y padrastro, manifestó que “en el caso de violencia contra las niñas y los niños, tiene que haber ambos temas: la sanción penal y también la atención, la parte de atención a las causas [...] la prevención también, porque si hay casos de violencia, desde dónde pueden detectarse [...] En general las familias mexicanas nos protegemos, y estos casos aislados, que no queremos que aumenten, pues necesitamos proteger a las niñas y a los niños desde antes para que no haya una situación así”.
En otro tema, sobre el rubro de inseguridad, precisó que “una de las reformas que está pendiente en el congreso es catalogar la extorsión como delito grave y que también se pueda perseguir de oficio”, esto además de otras estrategias que se desarrollan a partir de este mes con el objetivo de reducir este tipo de crímenes.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1950 |