Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que no asistirá a la inauguración del Mundial FIFA 2026 en el estadio Azteca, y cederá su boleto a una niña, además sostuvo que este evento es propicio para renegociar el T-Mec.
“Es un buen ambiente para la revisión del Tratado. Incluso, el ambiente que vivimos ahí el viernes, pues muestra que, en efecto, es un momento en donde el deporte te une”.
En la mañanera del pueblo de este lunes, la mandataria resaltó que "el Mundial genera condiciones para la relación entre los tres países", con lo que augura un entorno favorable para renegociar el Tratado México-Canadá-Estados Unidos (T-Mec), al que Donald Trump se ha visto reacio.
La doctora Sheinbaum reconoció que el mandatario estadounidense fue cordial durante su reunión el pasado viernes en la que también estuvo presente el ministro canadiense Mark Carney. “Y lo que se vio fue una buena relación entre los tres países. Creo que eso fue muy importante”.
Asimismo, reiteró, en cuanto a la relación con el presidente estadounidense, que “lo que hemos dejado claro es: coordinación sin subordinación, respeto a nuestra soberanía, respeto a nuestra territorialidad, respeto a la soberanía en el sentido más amplio. El pueblo de México es el único que puede decidir cómo se gobierna”.
Respecto al partido inaugural, el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, la mandataria confirmó que no estará presente y cederá su boleto a una niña aficionada al fútbol.
Sostuvo que, en correspondencia con la convicción de un gobierno del pueblo, “¿Cuánto cuesta un boleto para el Mundial? Yo voy a ver la inauguración aquí con la gente en el Zócalo. Y voy a darle mi boleto a alguien que nunca tendría la oportunidad de ir. No tiene nada de malo; al contrario, representa lo que somos. Entonces, yo voy a estar aquí con la gente viendo el evento”.
Al advertir la visita de otros jefes de Estado el 11 de junio para la apertura del mundial, afirmó que podría recibirlos un día antes en Palacio nacional.
Aseguró, al respecto, que ya habló sobre esta situación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien reconoció y aceptó la postura de la mandataria.
“Se lo dije, desde que vino aquí, a Infantino, y le pareció muy bien. Dijo: ‘Nunca había escuchado esto y habla de usted’”, relató en la conferencia matutina de este lunes.
(Foto: presidencia)
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 318 |