Leobardo Hernández
"Una mafia fundamentalmente de potentados, de los que se sentían dueños de México" pretenden impedir el plan C, y a través de "voceros y achichincles" echaron a andar la mentira de la supuesta sobrerrepresentación de Morena para intentar que no se reconozca su mayoría calificada en el congreso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana, en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que el Poder Judicial trabaja para potentados que se decidan en el anonimato, a quienes lanzo el mensaje "que no se oculten detrás de membretes porque tienen nombre y apellido, pero que nos digan que no quieren vivir en un estado de derecho verdaderamente".
El mandatario postuló que la huelga en el Poder Judicial de la Federación muestra "un sistema judicial entregado por entero a una minoría rapaz, un sistema judicial caracterizado por la corrupción".
No obstante, al señalar que es respetable la manifestación de los trabajadores de esa institución, ironizó respecto a que la suspensión de labores garantiza que no liberen más criminales.
A su vez, manifestó que la discusión pública sobre el tema era necesaria para terminar con las cadenas de corrupción que se mantenían al interior de las instituciones.
En este sentido, concretó que en el caso de que se diera una violación a la constitución que se promueve desde distintos lugares, "yo me quedaría tranquilo, el pueblo será el que tenga la última palabra".
A su vez, reiteró el llamado a quienes piden reducir la mayoría en el congreso por la que votó el pueblo de México a explicar por qué no dejan al pueblo elegir a jueces, magistrados y ministros.
Foto: Leobardo Hernández
Categoría: Nacional |
Etiquetas: |
Vistas: 356 |