Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció contra un posible aumento de tarifas en servicios de entrega o taxis de aplicación, luego de que Uber anunció un posible ajuste, con el pretexto de afiliar a operadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La empresa de delivery anunció un aumento del 7% en sus tarifas con el supuesto de afiliar a sus empleados al seguro social, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves.
Al respecto, en la mañanera del pueblo desde Palacio Nacional este viernes, la mandataria se pronunció en contra.
"Uber tiene ganancias impresionantes, no tiene por qué pasarle al consumidor final esto", aseveró categóricamente.
En este sentido, señaló la obligación de dicha empresa para cubrir los derechos laborales de quienes operan a su servicio, “son personas que requieren seguridad social y que ellos como patrones, como empleadores, empleadores, digámoslo, porque no es directamente la misma asociación que cuando trabajas en una fábrica, pues tienen que contribuir”.
Asimismo, informó que ya son 400 mil trabajadores de estás plataformas quienes ya cuentan con esta prestación, luego de estar desamparados mientras generaban ganancias para estás empresas. Al respecto, celebró, "México es el único país del mundo" con este logro.
“Somos el primer país del mundo, del mundo, que en este nuevo tipo de empleo de repartidores vinculados con plataformas digitales tienen seguridad social”.
Recordó que el director del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario del trabajo, Marath Bolaños, realizan mesas permanentes de diálogo con los trabajadores de estas plataformas así como con los empresarios con el fin de aclarar cualquier duda sobre la reforma en este rubro.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 323 |