Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que con la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR) tendría que haber una transformación en la institución a cargo de la nueva o nuevo fiscal general, donde la coordinación con el gobierno tenga mayores resultados para frenar la inseguridad e injusticia.
Durante la mañanera del pueblo de este lunes, refirió que el ya exfiscal "tuvo sus resultados"; no obstante, es elemental que haya una transformación en la FGR como lo ha tenido el Poder Judicial con el fin de reforzar la coordinación entre la secretaria de seguridad y la fiscalía para brindar mayores resultados a la población.
Recordó que durante la fiscalía de Ernestina Godoy, ahora potencial candidata a la FGR, en la CDMX, hubo coordinación con Omar García Harfuch, entonces secretario de seguridad de la capital mexicana, con lo que se logró una contundente reducción de la inseguridad.
Asimismo, señaló que la autonomía de la fiscalía es indispensable; mas no implica que se desligue de la colaboración institucional con el gobierno.
Reconoció que postuló a Gertz Manero como embajador para cerrar su ciclo en la FGR, y ahora promoverá 3 perfiles de los que será el Senado de la República quien determina a la próxima o próximo fiscal general de la república.
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 108 |