Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el alimento que causó defunciones de menores en 3 hospitales públicos y uno particular en Edomex fue suspendido desde el primer momento en que se detectó la problemática, además de que se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Durante la mañanera del pueblo de este lunes, la mandataria aseguró que los menores “recibieron alimentación vía intravenosa. Este alimento intravenoso presuntamente venía contaminado. Se están haciendo todas las investigaciones; pero, de manera preventiva, y siguiendo todos los protocolos se actuó desde el principio. Se suspendió este alimento, no sólo ahí, sino en toda la república. Se hizo un alertamiento; Cofepris suspendió el permiso”.
Asimismo, dio a conocer que las autoridades del gobierno del Estado de México ha dado el debido seguimiento al caso, y ha apoyado a las familias de los menores que desafortunadamente perdieron la vida por esta causa, así como la Secretaría de Gobernación.
“El Estado de México estuvo atendiendo a las familias y, de todas maneras, la Secretaría de Gobernación, a través del área de víctimas, también está en contaco ya con las familias para apoyar en todo lo que requieran, y, por supuesto, esto tiene que llevar a una investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México”, sostuvo.
A su vez, apuntó que este martes el secretario de salud del gobierno federal, dr. David Kershenovich, rendirá un informe detallado sobre este caso que ha conmocionado al Estado de México y al país entero.
“Es un caso que tiene que ser sancionado una vez que terminen las investigaciones”, manifestó.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 413 |