Leobardo Hernández
La denominada marcha de la Generación 'Z' fue promovida por partidos políticos y TV Azteca, donde hubo "mucho adulto, poco joven", así como la presencia de grupos violentos, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la semana pasada, en la mañanera del pueblo se informó cómo la convocatoria a la marcha de la Generación 'Z' estuvo emitida desde cuentas vinculadas con partidos políticos y personajes de la ultraderecha extranjera, así como por parte de Ricardo Salinas Pliego y Claudio X González.
Al respecto, acentuó que durante las manifestaciones de la llamada Generación 'z' hubo más adultos que jóvenes de esta generación, incluyendo personajes políticos que ya han promovido otras manifestaciones de poca respuesta por una supuesta inconformidad ciudadana con el actual gobierno y desde el encabezado por el ya expresidente Andrés Manuel López Obrador. En este contexto señaló, "marcharon los de siempre".
Asimismo, contrastó que en esta ocasión, a diferencia de las anteriores llamadas de detractores al gobierno como a la supuesta "Marea Rosa", el zócalo de la Ciudad de México no se llenó.
En cuanto a algunos hechos sucedidos el sábado anterior, señaló que hubo grupos violentos cuyo objetivo "no era llegar a Palacio, sino lanzarse contra la policía de una forma muy violenta [...] La policía aguantó como dos horas", luego de mostrar un vídeo que exhibe cómo una parte de los manifestantes actuó con la aparente consigna de provocar a las autoridades, más que de protestar.
"Luego viene una campaña en las redes, dónde los jóvenes mexicanos; por cierto, los jóvenes mexicanos no son violentos [...] Lo que quisieron levantar es que los jóvenes están contra la transformación [...] Quisieron montar la narrativa de que en México se reprime a los jóvenes, y en México no se reprime a los jóvenes", señaló, tras exponer que se apoya como nunca a la juventud desde el gobierno federal.
Asimismo, mostró que panistas como Jorge Castañeda ya habían recomendado la guerra sucia contra el gobierno, y recurrir a la violencia.
En este sentido, expresó que "nosotros vamos a seguir construyendo la paz con justicia. Para eso fuimos elegidos. A la Transformación no la detiene nadie. El pueblo de México quiere la transformación; [...] quien promueve la violencia no llama a un debate de altura".
Bajo está premisa, sostuvo, "no vamos a caer en ninguna provocación".
A su vez, la presidenta apuntó que "la mayoría de los jóvenes están con la transformación", y refirió una consulta desarrollada durante la semana pasada que la verdadera generación 'Z' mexicana, que es la juventud nacida a partir de la segunda mitad de la década de 1990.
En este contexto, cabe destacar que, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, un periódico crítico de los gobiernos de la llamada 4T, la generación 'Z' respalda en un 66% el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum.
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 189 |