Leobardo Hernández
"Ellos lo que quieren es que le vaya mal al gobierno, no importa si le va mal al pueblo, no importa si les va mal a los empresarios [...] Lo que buscan es el fracaso del movimiento, pero se van a quedar con las ganas", sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respecto a la postura de políticos, intelectuales y comunicadores que apoyan las medidas impuestas por el presidente Donald Trump contra México.
En la mañanera del pueblo de este martes calificó dichas actitudes como "hipócritas y antipatriotas", pues ven con agrado los daños al país que pudieran causar los aranceles del 30% a la exportación mexicana.
Al respecto, precisó que la intención de las mesas de trabajo conjuntas entre autoridades estadounidenses y mexicanas buscan que se revierta esta imposición, "que llegue a cero".
Recordó que la mercancía contemplada en el tratado de comercio con Estados Unidos no es susceptible a aranceles, por lo que se buscará incrementar el catálogo.
"Estamos buscando el menor impacto posible para nuestro país".
Respecto a los aranceles del 17% implementados al jitomate mexicano, precisó que el más afectado será Estados Unidos, pues 2 de cada 3 jitomates en las mesas de ese país son de origen mexicano, y no hay forma de sustituirlo.
La presidenta confió en que se podrá llegar a un acuerdo favorable para México con el gobierno de Trump, mas afirmó que está preparada para cualquier escenario.
Igualmente acentuó que la relación con Estados Unidos es distinta con la llegada de la 4T al gobierno, donde ya no se doblega la voluntad del pueblo mexicano a los intereses estadounidenses.
"No sé nos olvide que algunas agencias estadounidenses operaban en territorio nacional junto con las fuerzas mexicanas, eso a partir de 2018, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cambió [...] Nosotros creemos en nuestra soberanía".
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 199 |