Leobardo Hernández
Tras la llamada sostenida entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente estadounidense Donald Trump, se logró nuevamente aplazar los aranceles del 30% a los productos mexicanos.
El nuevo aplazamiento permitirá mantener los precios de los productos que ingresen a Estados Unidos en beneficio de las y los exportadores nacionales, en tanto se revisa el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, el presidente estadounidense reconoció la noche del martes 28 de octubre la buena relación comercial con el gobierno de la doctora Sheinbaum.
En este contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó durante la mañanera del pueblo de este miércoles que "nos ha ido bien pese al contexto internacional".
Cabe señalar que la calificadora estadounidense Fitch Ratings, que constantemente hace pronósticos negativos sobre la economía nacional, nuevamente corrigió la calificación al país, colocando su consideración sobre la economía mexicana como estable, y descartó una recesión.
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 267 |