Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a la tabasqueña ganadora del concurso de belleza Miss Universo, Fátima Bosch, y sobre todo, reconoció el arrojó de la joven al defenderse fuerte y claro ante las agresiones de uno de los organizadores del evento.
Durante la mañanera de este viernes, la mandataria reconoció, a pesar de las reservas que pueda haber en los resultados de certámenes de esta índole.
"A mí me gustó de ella que levanta la voz, cuando siente que hay una injusticia, y eso es un ejemplo para todas y todos los mexicanos, y para las mujeres. Ya quedó atrás aquella cosa que decían 'calladita te ves más bonita'; las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos", sostuvo.
Cabe recordar que la mexicana tuvo un altercado en días pasados con el director del certamen en la región oriente, llamado Nawat Itsatagrisil durante una sesión en que, acusó la tabasqueña, la habría llamado "estúpida" y le habría ordenado silencio.
Durante este episodio, Bosh dejó el espacio de la reunión y varias compañeras concursantes la siguieron como muestra de solidaridad. Más tarde, hizo pública la denuncia en redes y medios de comunicación, dónde el postulado principal fue que "nadie tiene derecho a silenciarnos".
Días más tarde, entre lágrimas, Itsatagrisil se disculpó indirectamente por lo sucedido, argumentando sentirse presionado por lo que no puedo supuestamente controlar sus emociones, lo que desembocó en la agresión; no obstante, posteriormente acusó a Fátima de calumniarlo".
Finalmente, este jueves la mexicana ganó el certamen siendo la 4ª mexicana en obtener este título; no obstante, más allá del reconocimiento a la belleza, que es el principal punto a calificar, Fátima Bosch ha ganado el reconocimiento por su arrojo y defensa de su dignidad, en un entorno en el que usualmente las mujeres no son vistas más allá de la superficie.
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 155 |