se-termino-el-trafico-de-influencias-asignacion-de-obra-publica-a-empresas-se-apega-a-la-ley-amlo

Se terminó el tráfico de influencias; asignación de obra pública a empresas se apega a la ley: AMLO

Leobardo Hernández 

"Ya no hay empresas predilectas como en otros sexenios", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la asignación de obras públicas, acción que se realiza de acuerdo con la ley y sin influyentismo como en la era del prianato.

El mandatario sostuvo que la relación entre el gobierno y el empresariado mexicano y extranjero se ha fortalecido con la nueva forma de hacer política en el país, lejos de la huida de capitales que auguraban los detractores del Movimiento de Regeneración Nacional.

Recordó que durante sexenios anteriores se privilegió a empresas extranjeras y nacionales debido al tráfico de influencias, "incluso contrataban políticos", enfatizó, en alusión al caso del panista Felipe Calderón, que se convirtió en empleado de Iberdrola, y de Ernesto Zedillo, que se convirtió en asesor de Pacífico, ambos reformaron las leyes en los respectivos rubros para favorecer a las empresas que los contratarían a la postre.

En este aspecto, precisó que esos no son empresarios, sino "traficantes de influencias", y aclaró que la relación con los verdaderos emprendedores se ha fortalecido.

Asimismo, descartó una reforma fiscal para ampliar la recaudación de impuestos, pues lo único que hacía falta era erradicar la corrupción, pues gobiernos anteriores condonaron el cobro de contribuciones a los grandes empresarios. 

"Por eso no es necesario una reforma fiscal; antes de que piensen en aumentar impuestos, porque cuando hablan de reforma fiscal hay que leerlo como aumento de impuestos (...) eso estuvo muy de moda y sigue estando todavía en la política neoliberal, siempre decían que había que apretarse el cinturón y que no había de otra; y sí hay de otra (...) que el gobierno sea independiente y que no esté al servicio de potentados, esa es la fórmula", manifestó.

Recordó que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en México ha incrementado el bienestar y la calidad de vida para niñas y niños, además de la satisfacción general con el gobierno.

"Es el único país, México, en donde se está aplicando una política distinta con buenos resultados", refrendó.

(Foto: captura de pantalla)


Categoría:
Nacional
Etiquetas: Vistas:
303

Notas Relacionadas