Leobardo Hernández
"Nos tenían apergollados los medios corporativos, pero eso ya se acabó ", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que de ja avanzado en lamlibertad de expresión.
Sin embargo, recordó que los medios de comunicación corporativos aún mantienen un cerco informativo; no obstante, se han abierto más espacios para el pensamiento de izquierda.
Recordó que las primeras entrevistas que le hicieron en los años noventa en Televisa se sometieron a edición para evitar "algo que no tuviera que decir".
Manifestó que el ejercicio de la conferencia mañanera ha sido un avance importante, debido a la aparición de las redes sociales, con lo que el cerco informativo se ha roto y la comunicación ha visto variabilidad tras estar sometida a un monopolio informativo en radio y televisión.
Recordó que algunos entrevistadores fueron víctimas de censura al querer entrevistarlo, como en el caso de un conductor de ABC, quien fue amenazado al hacerle una entrevista.
Durante la conferencia de prensa, el conductor aludido reveló que, tras intentar entrevistar al hoy presidente, hace 15 años, perdió su empleo.
En tanto, el mandatario enfatizó que actualmente no ha habido ningún acto de censura y cualquier periodista en cualquier medio es libre de manifestar ideas adversas a la Cuarta Transformación. Al respecto, en días pasados postuló, en cuanto a los medios de comunicación tradicionales, que "insultar al presidente se ha vuelto un deporte nacional" para la oposición; pues dejará el cargo con una histórica aprobación de 73%, inédita en la historia del país al cerrar un gobierno.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 262 |