Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el Órgano de Administración del Poder Judicial de la federación aceptó analizar el recorte de presupuesto a dicha instancia, con la finalidad de canalizar los recursos a instancias que requieren mayor atención.
En la mañanera del pueblo de este viernes, la mandataria consideró una exageración el presupuesto adicional solicitado por la ex ministra presidenta Norma Piña de 15 mil millones de pesos, pues "no lo necesita".
Al respecto, apuntó que el Órgano de Administración del Poder Judicial analizará la reducción a la cantidad de recursos perfilada todavía por las yos ministros del viejo régimen.
La doctora Sheinbaum señaló que, de reducir los recursos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se canalizarán a otras instancias que requieren mayor apoyo de operación como deporte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, cultura e inversión pública.
En este sentido, explicó, "la idea es que el presupuesto que se apruebe este año tenga aumento" en estos sectores; no obstante, no se reflejó en espera del corte de recursos al Poder Judicial.
En este contexto, expuso que el presupuesto se elabora con lo que solicitan las instituciones, y cada una tiene la facultad de reconsiderar el presupuesto, lo mismo que el Congreso de la Unión, que aprueba el paquete económico, y tiene la potestad de reasignar recursos.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 147 |