se-acabo-la-pesadilla-neoliberal-nos-fue-muy-bien-me-voy-tranquilo-y-contento-amlo

Se acabó la pesadilla neoliberal; nos fue muy bien, me voy tranquilo y contento: AMLO

 Leobardo Hernández

"Me voy tranquilo y contento", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este miércoles al sostener que el país alcanzó una estabilidad económica y social sin precedentes, pues la decadencia propiciada por los gobiernos neoliberales vio un alto con la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que de forma inédita la moneda mexicana se apreció durante su sexenio, al pasar de las casi 21 unidades por dólar a 19.21, como se cotizó la mañana de este miércoles, pese a pronósticos adversos al inicio de gobierno y en antesala de la reforma judicial, con la que supuestamente caería la economía del país. 

Señaló que el régimen neoliberal mantuvo la devaluación continua de la divisa mexicana desde la caída del 4000% de su valor con Miguel de la Madrid, presidente priista que instauró el citado modelo de gobierno. 

Al respecto, enfatizó que "se acabó la pesadilla" y, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los países más satisfechos con el gobierno.

En este aspecto, el índice de felicidad marca que, del lugar 36, México escaló a la posición 25 de acuerdo con el organismo internacional, y es el 2o país con más satisfacción con el modo de vida de niñas y niños.

Esto contrasta en pleno con dichos de los detractores de la 4T, especialmente Ernesto Zedillo, ex presidente priista recordado como uno de los más represores y por endeudar al país con el FOBAPROA, que hizo de la deuda empresarial una deuda pública que se continuará pagando con los impuestos de las y los mexicanos.

El priista que promovió la privatización de las vías férreas (que hoy se están recuperando con la administración obradorista, y se continuará, de acuerdo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum) manifestó que la reforma judicial es un paso a la tiranía; sin embargo "no tiene calidad moral", estableció AMLO, al recordar que Zedillo disolvió al Poder Judicial en su sexenio para imponer a ministros y magistrados tras jubilar a quienes estaban activos con pensiones vitalicias por 250 mil pesos mensuales.

Andrés Manuel López Obrador manifestó la confianza en que Claudia Sheinbaum profundizará la Cuarta Transformación a favor del pueblo, y reconoció, por otro lado, al senador Gerardo Fernández Noroña por su desempeño responsable en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República: "me tiene anonadado", exclamó el tabasqueño, al asegurar que hay cuadros de la 4T que garantizan un futuro promisorio al movimiento tras dejar la presidencia.

“Me dediqué a servir al pueblo y lo hice con mucho amor y se puede gobernar bien cuando se tiene como propósito el servir al pueblo, eso es lo mejor y esa es una gran satisfacción”, concretó el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

 

(Foto: presidencia)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
308

Notas Relacionadas