Leobardo Hernández
La Suprema Corte de Justicia de la Nación desexhó un amparo del Grupo Elektra, por lo que el consorcio deberá pagar un crédito fiscal de 33 mil millones de pesos. Está es sólo una de las resoluciones pendientes sobre adeudos de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, autoproclamado 'Tío Richie'.
“Se considera fundado el recurso de revisión porque no debió admitirse el amparo directo en revisión, toda vez que a pesar de que está involucrado un tema de inconstitucionalidad de normas generales, carece de excepcionalidad porque ya existen precedentes de esta Corte que resuelven las problemáticas que se encuentran planteadas”, determinó el ministro Arístides Guerrero durante la sesión del máximo tribunal este jueves.
El asunto refiere a un adeudo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2013 por 33 mil 306 millones 476 mil 348 pesos, detectado en una auditoría de 2025, contra la que el magnate promovió el amparo desechado este día por unanimidad en la SCJN.
De esta forma se convalidó el recurso de reclamación promovido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que el 'Tío Richie' salde este monto a las arcas nacionales.
La sesión continúa y se espera la resolución sobre 3 amparos más promovidos por el dueño de TV Azteca, que, de ser desechados, terminaría este día con la obligación de pagar un monto superior a los 50 mil mdp.
(Foto: redes)
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 199 |