Leobardo Hernández
"Calderón, el expresidente espurio de México, va a Estados Unidos y le preguntan qué opina de la política exterior de Estados Unidos, y dice 'imagínense cómo es posible que la reforma al Poder Judicial haya pasado por las narices del embajador estadounidense y no haya hecho nada'", comentó la presidenta Claudia Sheinbaum y sostuvo que dicha postura entreguista y vendepatrias es indignante.
El panista Felipe Calderón Hinojosa, quien se ostentó como presidente de México de 2006 a 2012, y cuyo gobierno detonó una ola de violencia que aún hace eco en la realidad nacional criticó en Estados Unidos que el embajador Ken Salazar no haya intervenido para frenar la reforma al Poder Judicial que impulsó el expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, que finalmente se concretó en el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ambos electos con las cifras más altas de voto popular en la historia.
Al respecto, durante la mañanera del pueblo de este miércoles, la mandataria expresó que "Calderón, expresidente espurio de México va a Estados Unidos a decirles que el embajador de Estados Unidos debería de haber intervención en México para que no pasara la reforma al Poder Judicial. O sea, aparte de espurio, ¿Cómo le ponemos? Entreguista, vendepatrias".
Esta no es la primera vez que el exmandatario panistas cuyo secretario de seguridad actualmente está preso por narcotráfico en una cárcel de Estados Unidos insinúa la intervención extranjera en México.
Asimismo, durante su sexenio, dió carta abierta a autoridades estadounidenses para operar en el país, siendo el momento más nocivo la operación Rápido y Furioso, que pretendió ingresar armas desde Estados Unidos para equipar a grupos del crimen organizado con la estrategia de rastrear dicho armamento, pero esto sólo quedó en la intención, mientras miles de armas sí llegaron a manos de criminales para quitar vidas en el país.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 197 |