Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su postura contra la intervención extranjera en México, y aseguró que se coordina en igualdad de condiciones con el gobierno de Estados Unidos sin ningún tipo de injerencia; manifestó que la unión entre el pueblo mexicano impediría cualquier intento de violación a la soberanía nacional.
Ante una publicación de la cadena NBC respecta un supuesto plan del gobierno de Donald Trump para atacar a cárteles dentro de territorio mexicano, la presidenta reiteró de forma tajante que esta pretención, en caso de ser cierta, no avanzará.
"No va a haber intervención de Estados Unidos, no va a haber, sencillamente porque hay un pueblo unido en contra de cualquier injerencismo o intervención porque ningún mexicano o mexicana, más que unos cuántos, que son la absoluta excepción, no quiere que haya intervención", sostuvo determinada en el Salón de Tesorería del Palacio Nacional.
La doctora Sheinbaum refrendó que México mantiene una relación de respeto y de igualdad con el gobierno estadounidense, que se ha comprometido a una coordinación en la estrategia de e seguridad.
"Hemos privilegiado el diálogo y tenemos un marco de entendimiento con el gobierno de los Estados Unidos que no incluye bajo ninguna circunstancia el injerencismo y la intervención, sino la colaboración y la coordinación. México es un país libre, independiente y soberano", sostuvo.
Agregó que "los principios con los que se negocia con cualquier gobierno extranjero parten siempre, en nuestro movimiento y a quien representamos, que es al pueblo de México, de la no intervención. Además, ya lo dije una vez aquí: si llegara una amenaza real que no tenga que ver con estas filtraciones o supuestas filtraciones, porque no filtraciones son, en algún medio internacional, pues tenemos el himno nacional. Yao dije: 'un soldado en cada hijo te dio'", sentenció.
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 131 |