Leobardo Hernández
Ante la tendencia que da un virtual triunfo del candidato presidencial republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum pardo aseguró que no cambiará la relación entre ambos países y se trabajará en conjunto bajo un esquema de cooperación en los ámbitos de seguridad, economía y migración.
En la ‘mañanera del pueblo‘ de este martes, la mandataria optó por esperar el término del proceso para reconocer a un ganador; no obstante, ante la evidencia de que se perfila Trump para un nuevo mandato, aseguró que no modificará su relación con el gobierno estadounidense a pesar de las hostilidades del empresario en declaraciones respecto a México.
“Vamos a mantener este diálogo de alto nivel, es decir en los temas de migración, donde ayer lo dije, en México se ha disminuido la migración en la frontera norte en 75% desde diciembre de 2023 a la fecha [...] igualmente lo que tiene que ver con la entrada de drogas de México a Estados Unidos, la entrada de armas de Estados Unidos a México [...] los temas relacionados con otros sectores fundamentales”.
En cuanto al resultado de la elección, precisó que “no hay motivo de preocupación, sencillamente, pues en el momento en que ya sea oficial el triunfo, pues vamos a establecer comunicación y a tener buenas relaciones”.
Reiteró que la colaboración entre ambos gobiernos es vital para los dos países, pues las economías no compiten, sino que se complementan, y sostuvo que la economía nacional es robusta, por lo que no hay motivo para especulaciones por preocupación en los mercados financieros.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 2101 |