Leobardo Hernández
La detención de Ismael, ‘El Mayo‘, Zambada fue producto de un secuestro al narcotraficante, cuyos captores, entre ellos el hijo del ‘Chapo’ Guzmán, sometieron en una avioneta con placas clonadas, por lo que la incógnita del permiso para su aterrizaje en Estados Unidos debe aclararse, pues ninguna aeronave con dichas características pudo haber entrado a ese país, aseguró el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.
En la ‘mañanera del pueblo’ de la doctora Sheinbaum, Gertz detalló que en primera instancia la captura de Zambada se trató de un secuestro, hecho investigado por autoridades nacionales al ser un delito perpetrado en territorio mexicano.
No obstante, precisó que “se tiene que identificar el vehículo, que en este caso es el avión que traía sus matrículas clonadas. Se tiene que identificar al piloto porque ningún avión, ningún piloto puede llegar a un aeropuerto fronterizo de los Estados Unidos si no llena una serie de requisitos, y esos requisitos son obligatorios para todos. Eso es lo que les estamos pidiendo, que nos digan porqué llegó en un avión clonado, porque fue clonado en los Estados Unidos. Segundo, ¿por qué no fue detenido el piloto en esas condiciones?, porque no hay un protocolo que nos diga cómo entró”.
Refirió que la Fiscalía mexicana cuenta con toda la información sobre el secuestro del ‘Mayo’, pero apuntó que las autoridades estadounidenses “tienen la obligación de darnos esa información, de todas maneras va a ir saliendo porque las audiencias de las personas se van a ir desahogando”.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 2096 |