Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó que no se desvinculará del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pues la división en la 4T es la única esperanza para que la oposición gane fuerza ante la carencia de un proyecto de nación.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, la mandataria expuso que las inundaciones en el Valle de México habrían sido 5 veces peores de haberse concluido el aeropuerto de Texcoco de Enrique Peña Nieto, cancelado por AMLO al arribar a la presidencia.
"Las inundaciones que se vivieron en la Ciudad de México y en el Estado de México, si se hubiera hecho el aeropuerto ahí (en Texcoco) hubieran sido 5 veces peores porque es un vaso regulador de la zona metropolitana. Y ahora con las nuevas obras, lo vamos a potenciar más, es de los pocos lugares donde puede descargarse el agua de lluvia, porque recuerden que esto era un lago".
Recordó que el lugar donde se habría construido el proyecto del priista es un vaso regulador, y ahora está prácticamente recuperado como lago.
En este contexto, señaló que, además de que el aeropuerto de Peña se habría inundado y sería prácticamente insostenible su mantenimiento, su construcción habría impedido desfogar el agua acumulada por las lluvias.
Igualmente explicó que el costo de cancelar el mega proyecto fue menor a concluirlo en el corto, mediano y largo plazo.
Asimismo, aseveró que las críticas al AIFA y otros supuestos problemas heredados por AMLO a la actual administración alentadas por medios de comunicación adversos a la 4T apuestan por sembrar la discordia con el objetivo de que la primera mandataria del país se desmarque de AMLO, lo que no podría ocurrir, en congruencia con lo que es su gobierno: la continuidad de la transformación de México.
"Hay varios conductores, comentócratas que en realidad son voceros de la derecha [...] ¿Qué es lo que buscan? Que yo los lea y diga 'ayz sí es cierto, yo creo que me tengo que deslindar porque sino, imagínense, voy a cargar con aquello'", ironizó.
Agregó que con este tipo de notas, "lo que buscan es la división del movimiento de transformación porque es la única manera que ellos crezcan, es la única manera de recuperar sus privilegios, sus corruptelas. La única manera es que nos dividamos y, particularmente, que hubiera una división entre el presidente López Obrador y su servidora y no la va a haber por convicción y por responsabilidad".
Finalmente destacó que el tabasqueño aún goza de una amplia aprobación entre el pueblo de México, con base en una encuesta emprendida por el ejecutivo federal, en la que 80% de las personas encuestadas consideran que AMLO gobernó bien.
"80% de aceptación con toda la campaña de antes y la campaña de ahora, (contra la 4T)".
(Foto: captura de pantalla)
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 302 |