Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció el intento del Poder Judicial para detener la discusión de la reforma a dicha instancia a través de un paro emitido por la jueza federal Martha Eugenia Magaña, del juzgado quinto del distrito en Morelos, para detener el proceso legislativo.
"¿Cómo es posible que querían detener el proceso legislativo, es una invasión franca, arbitraria a la facultad que tiene el Poder Legislativo, es una violación a la división de poderes”, sostuvo el mandatario.
Al respecto, agregó “pretenden detener el proceso legislativo y para los que son respetuosos de la Constitución, de las leyes, es conveniente que sepan que en la Constitución está establecido que es facultad del Poder Legislativo discutir, aprobar las leyes; de ningún otro poder”.
Al respecto, durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario expuso el artículo 61 de la ley de amparo que estipula la importación del mismo entre poderes, es decir, no hay facultad ni del judicial ni del legislativo para ampararse ante decisiones de cada uno.
Asimismo, manifestó que el Poder Judicial está plagado de familiares de jueces que entran a trabajar por nepotismo, lo que demuestra el grado de corrupción en la instancia; igualmente liberación de delincuentes de cuello blanco y del crimen organizado con los famosos 'sabadazos' dejan de manifiesto la putrefacción de esta institución.
Respecto al amparo que intenta detener el proceso sobre la reforma judicial, cabe destacar que fue liberado a favor de los trabajadores. Según el documento, esto "implica que dicho proyecto en particular no podrá ser discutido y votado por la Cámara de Diputados de la nueva legislatura"; no obstante, esto está viciado, como lo demostró el mandatario.
En este sentido, el tabasqueño concretó que “no quieren que elijan los mexicanos, los ciudadanos, a los jueces y en su desesperación, además actuando de manera irresponsable y contradictoria, se atreven a promover acciones que invaden las facultades del Poder Legislativo, pero además violan la Constitución. Imagínense, el Poder Judicial, que tiene como encargo cuidar el apego estricto a la Constitución a las leyes, se convierte en el más tenaz violador de la Constitución y de las leyes”,
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 169 |