imparten-injusticia-jueces-intentan-favorecer-a-feminicida-y-torturador

Imparten injusticia, jueces intentan favorecer a feminicida y torturador

Leobardo Hernández 

El juez José Gabriel Ramírez Montaño intentó absolver a los 3 agresores de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, quien fue rociada con ácido por los agresores; en tanto, la jueza Elsa Patricia Espinoza Salas cambió la medida cautelar al presunto criminal conocido como "el gober precioso" quien seguirá su proceso por tortura a la periodista Lidya Cacho en su domicilio.

El subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, expuso el caso de la jueza y el juez que intentaron favorecer a agresores de mujeres.

En primera instancia, exhibió el caso del ex priista Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de una saxofonista de 28 años en 2019, quien había sido exonerado junto con dos cómplices y estuvieron a punto de ser liberados; sin embargo, el Consejo de la Judicatura del estado de Oaxaca ordenó una investigación contra el juez, sustituyéndolo por una jugadora quien finalmente revirtió la sentencia que ordenaba inmediata libertad para los imputados.


En segunda instancia, Bucio mostró el caso de Espinoza Salas, quien ordenó cambiar la medida cautelar a Mario Marín, ex gobernador de Puebla, acusado por tortura a la periodista Lidya Cacho, quien lo vinculara con una red de explotación infantil en una investigación.

En una llamada con Kamel Nacif, comprobado explotador sexual de mejores, el propio Marín se jacta de haber "puesto en su lugar" a las periodista, detenida en Cancún por autoridades de Puebla.

Así, el sábado 5 de agosto la jueza ordenó la suspensión de la prisión preventiva para que el acusado continuara su proceso en casa, al considerar la prisión preventiva suspendida.

Fotos: Leobardo Hernández 


Categoría:
Nacional
Etiquetas: Vistas:
449

Notas Relacionadas